¡Hola a tod@s!
Hoy presentamos una tabla que representa los objetivos de nuestra Unidad Didáctica vinculados con el currículum.
Un saludo!
Educafísica
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
|
OBJETIVOS
ETAPA
|
OBJETIVOS
ÁREA
|
ÁREA
|
CONTENIDOS
ÁREA
|
Explorar y
conocer las posibilidades del propio cuerpo.
|
Conocer su
propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a
respetar las diferencias.
|
-Formarse
una imagen ajustada y positiva de sí mismo a través de la interacción con los
otros y de la identificación gradual de las propias características,
posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima de
autonomía personal.
- Conocer y
representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus
funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y
coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal.
|
-El cuerpo
humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva
de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su
representación gráfica.
|
Percibir y
distinguir entre el lado derecho e izquierdo mediante la lateralidad.
|
Conocer su
propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a
respetar las diferencias.
|
Conocer y
representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus
funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y
coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal.
|
-El cuerpo
humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva
de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su
representación gráfica.
-Descubrimiento
progresivo y afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural. Coordinación
de movimientos globales y segmentarios.
|
Mejorar la
postura y el equilibrio mediante circuitos.
|
Conocer su
propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a
respetar las diferencias.
|
Conocer y
representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus
funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y
coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
|
-El cuerpo
humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva
de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su
representación gráfica.
-Descubrimiento
progresivo y afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural.
Coordinación de movimientos globales y segmentarios.
-Las
necesidades básicas del cuerpo. Identificación, manifestación, regulación y
control de las mismas. Confianza en las capacidades propias para su satisfacción.
- Control
postural: el cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono, equilibrio
y respiración. Satisfacción por el creciente dominio corporal.
-
Adaptación del tono y la postura a las características del objeto, del otro,
de la acción, del espacio y de la situación.
- Práctica
de hábitos saludables: higiene corporal, alimentación sana, descanso y
control corporal.
|
|
Identificar
distintas partes del cuerpo.
|
Conocer su
propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a
respetar las diferencias.
|
-Formarse
una imagen ajustada y positiva de sí mismo a través de la interacción con los
otros y de la identificación gradual de las propias características,
posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima de
autonomía personal.
- Conocer y
representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus
funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y
coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal.
|
-El cuerpo
humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva
de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su
representación gráfica.
- Las
necesidades básicas del cuerpo. Identificación, manifestación, regulación y
control de las mismas. Confianza en las capacidades propias pasa su
satisfacción.
|
Participar
activamente en las actividades de relajación y respiración.
|
Adquirir
progresivamente autonomía en sus actividades habituales, entre ellas, las de
higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
|
-Participar
en juegos colectivos respetando las reglas establecidas y valorar el juego
como medio de relación social y recurso de ocio y tiempo libre.
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal.
|
-El cuerpo
humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva
de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su
representación gráfica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario