viernes, 21 de noviembre de 2014


 ¡Hola a tod@s!

Hoy presentamos una tabla que representa los objetivos de nuestra Unidad Didáctica vinculados con el currículum.

Un saludo!

Educafísica


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS ETAPA
OBJETIVOS ÁREA
ÁREA
CONTENIDOS ÁREA
Explorar y conocer las posibilidades del propio cuerpo.

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
-Formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo a través de la interacción con los otros y de la identificación gradual de las propias características, posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima de autonomía personal.

- Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
-El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.
Percibir y distinguir entre el lado derecho e izquierdo mediante la lateralidad.

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
-El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.

-Descubrimiento progresivo y afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural. Coordinación de movimientos globales y segmentarios.
Mejorar la postura y el equilibrio mediante circuitos.
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.


-El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.

-Descubrimiento progresivo y afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural. Coordinación de movimientos globales y segmentarios.

-Las necesidades básicas del cuerpo. Identificación, manifestación, regulación y control de las mismas. Confianza en las capacidades propias para su satisfacción.

- Control postural: el cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono, equilibrio y respiración. Satisfacción por el creciente dominio corporal.
- Adaptación del tono y la postura a las características del objeto, del otro, de la acción, del espacio y de la situación.
- Práctica de hábitos saludables: higiene corporal, alimentación sana, descanso y control corporal.

Identificar distintas partes del cuerpo.



Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
-Formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo a través de la interacción con los otros y de la identificación gradual de las propias características, posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima de autonomía personal.

- Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinado y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
-El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.
- Las necesidades básicas del cuerpo. Identificación, manifestación, regulación y control de las mismas. Confianza en las capacidades propias pasa su satisfacción.
Participar activamente en las actividades de relajación y respiración.
Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales, entre ellas, las de higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
-Participar en juegos colectivos respetando las reglas establecidas y valorar el juego como medio de relación social y recurso de ocio y tiempo libre.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
-El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario